TOLDILLOS.COM
TOLDILLOS.COM

Problemas en el sueño llevan a trastornos de salud mucho más serios

26.04.16 01:06 PM Por diego_bronstein

 

Mientras que la falta de sueño tiene una asociación obvia con el cansancio, trastornos del sueño pueden causar problemas más graves de salud


Los trastornos del sueño son diagnosticados ahora más que el conocimiento ha aumentado entre la comunidad médica y el público.


"El conocimiento es mucho más alto de lo que era y estamos viendo mucho más ahora que sabemos que la edad es un factor de riesgo. Los Baby Boomers son cada vez mayores," dijo el Dr. Todd Greatens, MD 


"Mientras más obesidad más riesgo de sufrir apnea del sueño ".

Greatens opera en la Central del Sueño de Minnesota, en Baxter, y es un especialista visitante en Cuidado de la Salud en Wadena. Está certificado en medicina del sueño y la medicina pulmonar.


"Los médicos están buscando más. Creo que solía haber una vacilación de los médicos que encontraríamos el problema pero fallaríamos en el tratamiento", dijo. "Estamos haciendo mucho mejor tratamiento de lo que estábamos haciendo hace incluso hace 10 años. La tasa de éxito es mucho mejor."

Los pacientes pueden hacer los estudios durante la noche de sueño realizado en Tri-County con un técnico del sueño y Greatens es capaz de leer los estudios de forma remota en el equipo.


Existen muchos trastornos del sueño diferentes, pero probablemente la más común es la apnea del sueño, dijo.


La apnea es un trastorno  caracterizado por pausas en la respiración durante el sueño. Cada episodio, llamado apnea, dura el tiempo suficiente como para que una o más respiraciones se pierdan, y estos episodios ocurren repetidamente durante el sueño. Se puede diagnosticar en un estudio del sueño durante la noche.


Los síntomas de un trastorno del sueño, en particular, la apnea del sueño, incluyen ronquidos, somnolencia diurna, resoplando, jadeando o presentando asfixia durante el sueño, la obesidad, dolores de cabeza matutinos, la impotencia y la necesidad frecuente de orinar durante la noche.


A veces, una pareja en el sueño podría ser la única que se da cuenta del exceso de ronquidos o que el individuo deja de respirar, dijo Greatens.


La apnea del sueño u otras enfermedades del sueño se asocian con varias otras enfermedades como las enfermedades cardiovasculares, la depresión, la obesidad, la diabetes tipo 2, hipertensión y accidente cerebrovascular. El tratamiento puede reducir las posibilidades de desarrollar algunas de las enfermedades más graves.


El tratamiento de la apnea del sueño, en particular, es mucho mejor y más cómodo de lo que solía ser, dijo Greatens.


Un CPAP (presión positiva continua en la vía aérea) es utilizado por personas con apnea del sueño para ayudar a mantener abiertas las vías respiratorias mediante presión de aire suave. 


Una máscara se coloca sobre la nariz y / o boca.

"Las máquinas son mucho más tranquilas y las máscaras son mucho más cómodas de lo que solían ser", dijo Greatens.


Puede ser menos molestas para parejas que los ronquidos, dijo.

Algunas personas pueden sentirse avergonzados por tener un trastorno del sueño, pero Greatens dijo que los beneficios del tratamiento de la apnea del sueño u otros trastornos son tan grandes que nadie debe dudar en pedir a un médico si tienen preocupaciones.


"Las personas me dicen que tienen mucha más energía, pueden concentrarse mejor, que no se duermen durante la película", dijo. "Yo uso un CPAP en mí mismo y me siento mucho mejor."

Otros trastornos del sueño no son tan comunes, pero pueden ser detectados en un estudio del sueño. 


Estos incluyen: exceso de ronquidos, insomnio, somnolencia diurna excesiva, el síndrome de las piernas inquietas, sonambulismo, terrores nocturnos, trastornos del sueño trabajo por turnos y la narcolepsia.


Si alguien tiene algunos de los síntomas mencionados para la apnea del sueño o creen que puedan tener otro trastorno del sueño, deben hablar con su médico de cabecera. 


Las compañías de seguros están cubriendo más estudios del sueño, ya que es visto como el cuidado preventivo, dijo Greatens. 

La gente tendrá que consultar con su plan de salud específico para ver lo que es y no está cubierto.