Mientras que la falta de sueño tiene una asociación obvia con el cansancio, trastornos del sueño pueden causar problemas más graves de salud
Los trastornos del sueño son diagnosticados ahora más que el conocimiento ha aumentado entre la comunidad médica y el público.
Greatens opera en la Central del Sueño de Minnesota, en Baxter, y es un especialista visitante en Cuidado de la Salud en Wadena. Está certificado en medicina del sueño y la medicina pulmonar.
Los pacientes pueden hacer los estudios durante la noche de sueño realizado en Tri-County con un técnico del sueño y Greatens es capaz de leer los estudios de forma remota en el equipo.
La apnea es un trastorno caracterizado por pausas en la respiración durante el sueño. Cada episodio, llamado apnea, dura el tiempo suficiente como para que una o más respiraciones se pierdan, y estos episodios ocurren repetidamente durante el sueño. Se puede diagnosticar en un estudio del sueño durante la noche.
Los síntomas de un trastorno del sueño, en particular, la apnea del sueño, incluyen ronquidos, somnolencia diurna, resoplando, jadeando o presentando asfixia durante el sueño, la obesidad, dolores de cabeza matutinos, la impotencia y la necesidad frecuente de orinar durante la noche.
A veces, una pareja en el sueño podría ser la única que se da cuenta del exceso de ronquidos o que el individuo deja de respirar, dijo Greatens.
"Las máquinas son mucho más tranquilas y las máscaras son mucho más cómodas de lo que solían ser", dijo Greatens.
Algunas personas pueden sentirse avergonzados por tener un trastorno del sueño, pero Greatens dijo que los beneficios del tratamiento de la apnea del sueño u otros trastornos son tan grandes que nadie debe dudar en pedir a un médico si tienen preocupaciones.
Otros trastornos del sueño no son tan comunes, pero pueden ser detectados en un estudio del sueño.
Estos incluyen: exceso de ronquidos, insomnio, somnolencia diurna excesiva, el síndrome de las piernas inquietas, sonambulismo, terrores nocturnos, trastornos del sueño trabajo por turnos y la narcolepsia.