TOLDILLOS.COM

By: diego_bronstein | April 26, 2016

Adolescente con problemas de sueño   

Una investigación de científicos holandeses indica que los problemas del sueño pueden ser un objetivo para el tratamiento de niñas adolescentes con quejas de dolor muscular o de huesos 


Publicado en la edición de abril de 2016 de Pain , el estudio encontró que los problemas del sueño en este grupo de pacientes antecedieron al dolor crónico y el empeoramiento de la intensidad del dolor con el tiempo.  


 El equipo sugiere que la detección temprana y el tratamiento de los trastornos del sueño pueden ayudar a reducir el dolor más tarde en algunos individuos que hacen la transición de la infancia a la edad adulta. El equipo de estudio llevó a cabo el estudio sobre la base de la creencia generalizada de que el sueño y el dolor están relacionados unos con otros sobre una base diaria en adolescentes con quejas de dolor crónico, así como los resultados de los estudios que muestran que los problemas de sueño predecir la aparición a largo plazo del dolor musculoesquelético en los adultos de mediana edad. 


 Los efectos a largo plazo de los trastornos del sueño en la duración del dolor y diversos tipos de la intensidad del dolor en adultos emergentes (los mayores de 18 a 25 años) sigue siendo poco clara. Para el estudio, Bonvanie y sus colegas investigaron la relación transversal y longitudinal entre los problemas del sueño y el dolor crónico, dolor musculoesquelético, dolor de cabeza, y la intensidad del dolor abdominal en una población general de alrededor de 1.750 hombres y mujeres holandesas de 19 a 22 años de edad que fueron seguidos durante 3 años.  


 El equipo evaluó si estas relaciones fueron moderadas por género y si los síntomas de ansiedad o depresión, fatiga, falta de actividad física o mediadas por estos efectos. Casi el 50% de los participantes que tenían problemas de sueño durante las evaluaciones iniciales continuó sufriendo de ellos a los 3 años. 


A los 3 años de seguimiento, problemas de sueño se asociaron con dolor crónico, dolor musculoesquelético y dolor de cabeza y la intensidad del dolor abdominal. problemas de sueño a los 3 años también predijeron el dolor crónico y un aumento en el dolor musculoesquelético. En general, el 38% de los adultos emergentes con problemas graves del sueño al inicio del estudio tenían dolor crónico en el seguimiento, en comparación con una tasa del 14% que se observó en los pacientes sin problemas de sueño al inicio del estudio. 


Esta relación entre los problemas del sueño y el dolor era más fuerte en las mujeres que en los hombres y fue modestamente mediada por la fatiga, pero no por los síntomas de la ansiedad y la depresión o la falta de actividad física. la gravedad del dolor abdominal fue predicho por los problemas del sueño sólo en las mujeres, pero los problemas de sueño no predijo la gravedad de dolor de cabeza en uno u otro sexo. El dolor abdominal fue el único tipo de dolor asociado con un aumento a largo plazo de los problemas del sueño, y el efecto fue pequeño. 


"Nuestros hallazgos indican los problemas de sueño no sólo son un precursor para el dolor, sino que en realidad predecir la persistencia del dolor crónico y un aumento en los niveles de dolor", escriben los investigadores. 


"Nuestros hallazgos sugieren que los trastornos del sueño pueden ser un objetivo adicional para las estrategias de prevención y tratamiento en adultos emergentes femeninos con dolor crónico y el dolor musculoesquelético." - 


Protege tu sueño con un toldillo


Tomado de: http://www.hcplive.com/medical-news/sleep-disorders-predict-pain-in-young-adults


Category: Problemas de sueño 

Tags: sueño, insomnio 

Comments:

Be the first to comment ...

Post a Comment