TOLDILLOS.COM
TOLDILLOS.COM

Cómo hacer un toldillo

13.11.17 10:05 AM Por diego_bronstein

En toldillos.com nos encanta que compre nuestros productos.


Sin embargo, si se siente hábil con una máquina de coser o costura a mano, puede fabricar su propio toldillo.


No es el más fácil de los proyectos pero sin duda le compensará con su funcionalidad (y efecto decorativo si eso es todo lo que está buscando). 

Fabricación de toldillo para adultos

Este tutorial enseña cómo hacer un toldillo para adultos que se basa en una barra sobre el área de la cabeza para proporcionar cobertura. Debido a la brecha en este diseño, se espera que la red permanezca unida cuando se la atraviesa, pero si se mueve mucho, puede ser más útil para propósitos decorativos o para el uso donde los mosquitos son una plaga pero no portan enfermedades.

Preparación de la malla del toldillo

  1. Limpie los bordes de la red si es necesario. Si compró la malla de una tienda de manualidades o de telas, probablemente será irregular en el lado que se cortó en la tienda. Recorte este borde usando una regla cuadrada sobre el borde de la mesa.
  2. Haga el dobladillo alrededor de toda la red.
    • Pliegue hacia abajo el borde 5 mm en un lado y cosa todo el camino.
    • Repita para cada borde de la red, hasta que haya cosido un dobladillo en toda la red.
    • Pliegue nuevamente y cosa el pliegue nuevo para cubrir los bordes sin procesar. Esta puntada final también dará una línea limpia y resistente.
  3. Haga el bolsillo deslizante para la barra.
    • Doble la red doblada a la mitad. Haga esto a lo largo.
    • Fije este pliegue hacia abajo 6 cm.
    • Cosa en la parte superior hacia abajo 2 cm, luego cosa una fila de 6 cm hacia abajo.

Instalación del toldillo

  1. Instale la varilla para cortinas laterales montada en la pared de acuerdo con las instrucciones provistas. Puede ser de cualquier altura que considere apropiada, pero si está buscando una guía, unos 2 metros del piso es una buena medida.
    • Asegúrese de revisar la pared antes de montar la varilla. Puede usar un perno o una palanca para ayudar a sostener.
  2. Empuje suavemente la varilla en el bolsillo cosido antes. Reúna la tela mientras empuja, hasta que toda la red del toldillo se ajuste correctamente. Para mantenerse firmemente en su lugar, termine cerrando con un tornillo para cortinas en la varilla.
  3. Uso. Cuélguelo cada noche al ir a la cama. Empuje el toldillo lejos de su cara y cabeza para que no le moleste. Utilice clips de carpeta o similares para mantener el toldillo cerrado mientras duerme.
  4. Los ganchos de amarre son adiciones opcionales pero útiles para mantener el toldillo fuera de la cama cuando no está en uso.